Menu



Un evento pocas veces visto en nuestro país se realizó el fin de semana anterior en El Spot, esto en Escazú.

La competencia de escalada reunió a competidores de diferentes países como Costa Rica, Chile, México y Francia.

Night Climbing by Petzl y La Sportiva 2017 se llamó el evento, recordar que a partir de la próxima Olimpia Tokio 2020, la escalada será un deporte olímpico.

En el evento participaron 14 hombres y 6 mujeres. “Fue la mejor edición de las cinco que hemos realizado. Costa Rica demostró el nivel de escalada que tiene y los competidores internacionales fueron extraordinarios, para el próximo año tenemos muchas sorpresas para los amantes de la escalada” explicó Julio Arce, promotor de la escalada en Costa Rica.

El ganador fue el chinelo Benja Ayala y aseguró que “Gracias Costa Rica por recibirnos, es mi primera vez aquí y estoy muy feliz. El primer lugar en esta competencia me llena de felicidad y empuje para seguir escalando”

Por su parte en la rama femenina la también chilena Nachita Mellado obtuvo la victoria. “Muy feliz por este primer lugar y felicitar a todos los que participaron, gracias por esta competencia a la organización, esto le aporta mucho a mi escalada”, mencionó”

Sobre La Escalada

La escalada es un deporte poco conocido pero cada vez más practicado y cuenta con varias modalidades: Escalada de Bloque y Escalada deportiva.

Para practicar este deporte se necesitan zapatos de escalada, bolsa de magnesio, cuerda, arnés, aparte de buena preparación y conocimiento físico y técnico. 

LEA TAMBIÉN: Napoli queda eliminado y Shakhtar avanza quitándole invicto al City

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo