Menu



Se disputó el primer round en la arena, Sámara ADG y Punta Leona se vieron las caras en suelo guanacasteco y fue el conjunto de Garabito el que se adelantó en la serie al ganar de visita por 7-3 en una tarde caliente y ventosa en esta linda comunidad nicoyana.

Con una buena cantidad de público, los samareños arrancaron su primera final en la historia con un golpe en los albores del partido, Jofreth Quesada colocó el balón en la red y desató la pasión de los locales.

Minutos más tarde apareció Willam León de tiro libre para marcar la igualada y luego Eduardo Carballo se encargó de poner el 1-2 a favor de la visita.

La figura del guanacasteco Jofreth Quesada se hizo grande porque hizo dos dardos más para el 2-2 y 3-2 y le dio de nuevo aire a su equipo.

Punta Leona no se desesperó y resolvió en el tercer tiempo el acertijo de este primer juego, encontró los espacios para clavar la daga y sentenció el partido con anotaciones de Cristian Sánchez (2), William León y Daniel Peña (2).

“La verdad que no esperábamos un resultado así, sin embargo, el equipo demostró su experiencia, su temple, nunca nos desesperamos y lo más importante fuimos contundentes. Esto no se ha acabado, falta un partido, cuatro goles no son diferencia en fútbol playa”, sentenció Vladimir Adanis, capitán y portero de Punta Leona.

“Fue un primer partido durísimo, manejamos bien los primeros dos tiempos, luego caímos un poco en desesperación, creo que nos precipitamos en algunas jugadas por esa presión de querer anotar y bueno ellos son un rival de mucha experiencia en la arena”, dijo Enrico Regidor portero y capitán de Sámara ADG.

Los de Leona llegaron a su quinta final consecutiva y el título se les ha negado en los últimos tres campeonatos.

El duelo de vuelta de la final de Clausura se jugará el domingo 17 de diciembre en Punta Leona.
Por otro lado, William León de Punta Leona llegó a 16 goles, por lo que es el virtual campeón goleador de Clausura.

3 Sámara ADG -Punta Leona 7

1-0 Jofreth Quesada

1-1 William León

1-2 Eduardo Carballo

2-2 Jofreth Quesada

3-2 Jofreth Quesada

3-3 Cristian Sánchez

3-4 Daniel Peña

3-5 William León

3-6 Cristian Sánchez

3-7 Daniel Peña

FOTO Y FUENTE: DT COMUNICACIÓN

LEA TAMBIÉN: Roberto Chen: “Crecí viendo el fútbol de Costa Rica”

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Sámara ADG Punta Leona
Encuentro Deportivo