Menu



En un partido digo de semifinal, apretado de principio a fin y muy físico, la selección sub 21 de Costa Rica triunfó 1-0 sobre su similar de Nicaragua, lo cual asegura medalla, clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora irá por la medalla de oro contra Honduras.

El partido de la final de Juegos Centroamericanos será este miércoles a las 7 p.m. en el Estadio Nacional, donde los costarricenses tendrán la oportunidad de colgarse la presea de oro 20 años después de su única conquista que fue en San Pedro Sula en 1997.

Costa Rica sabía que este era uno de los partidos decisivos y así lo entendieron desde que los jugadores estaban en el camerino. La motivación estaba al tope y las ganas de ir por el triunfo desde el primer minuto para asegurar medalla en estos juegos era latente en el grupo.

El partido inició con un dominio de los locales, pero con un equipo al frente que las lucha todas y que ha evolucionado en los últimos años. Esta selección pinolera toca el balón, tiene conceptos de fútbol definidos y los pone en práctica.

La selección dirigida por Marcelo Herrera apostó a su estilo y a la técnica que sobresale en algunos de estos muchachos. También se impuso la garra y el deseo de ir por la anotación.

Al minuto 18 iba a llegar el premio a esa entrega en una jugada de tiro de esquina, donde el defensa Esteban Espinoza recogió un balón y dentro del área mandó un zurdazo que fusiló al portero nicaragüense. Suficiente para que el equipo patrio tomara confianza y comenzara a llevar los tiempos del partido.

Nicaragua, por su parte, intentó contrarrestar y causar peligro, sin embargo el marcaje de los nacionales estuvo fino y la anticipación en las jugadas así como marcar con mayoría de hombres cada jugada, fue dando frutos a lo largo del juego.

Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, aunque los ticos pudieron tener mayor control del balón después del minuto 67 cuando Agenor Baez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

A pesar de la inferioridad numérica, los nicaragüenses nunca dejaron de apretar y sobre el final del partido tuvieron un par de opciones claras para el empate. También los ticos pudieron aumentar el marcador, pero la puntería no andaba fina.

Sobre el minuto 90 el árbitro Ariel Sanchez de Panamá pitó un penal a favor de los anfitriones, sin embargo su decisión cambió al ver al línea con la bandera arriba pues antes había un fuera de juego de dos jugadores rivales.

A final los ticos pudieron aguantar la presión y se dejaron el triunfo que le da la oportunidad de disputar la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos Managua 2017.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL 

LEA TAMBIÉN: Última fecha de la cuadrangular se jugará a la misma hora

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo