Menu



Con contundencia y siendo mejor de principio a fin, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica consiguió derrotar a El Salvador con marcador de 3 – 0 en la etapa de semifinales, resultado que las coloca en la gran final de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 para pelear por la medalla de oro.

Las costarricenses tuvieron un partido cerrado, con un equipo salvadoreño totalmente defensivo, encerrado en su área y perdiendo tiempo, lo cual imposibilito que las ticas jugaran e hicieran su fútbol.

Costa Rica dominó siempre el encuentro, aunque en ocasiones cayeron en la desesperación por el deseo de abrir el marcador; esas ansias fueron controladas por la estratega Amelia Valverde, quien con constantes indicaciones llamó a la Tricolor a la calma

“El primer tiempo tuvimos la posibilidad de abrir el marcador, pero no fuimos contundentes y nos equivocamos un poco el juego al momento del ataque. El Salvador fue un rival que basó su partido en la pérdida de tiempo, lo que nos frenó y complicó en varias ocasiones”, dijo Valverde.

Para el complemento las variantes se vinieron y las ticas, fieles a su juego ofensivo, siguieron con la estrategia de ataque, montando su fútbol en el área rival y aprovechando el desgaste físico de las cuscatlecas; con esas variantes y esa constancia se logró abrir el marcador.

“En el medio tiempo hablamos, hicimos algunas variantes, corregimos detalles, más sabiendo que ellas se iban a quedar igual, dejando los mismos espacios para filtrarnos y abrir el marcador, por lo que, con un poco de control del balón y movilidad pudimos sacar el partido”, detalló la seleccionadora nacional.

La anotación cayó al minuto 59’ cuando Wendy Acosta, en corrida por la banda izquierda, centró para Priscila Chinchilla, quien definió de manera perfecta para abrir el marcador y el partido.

Con la primera anotación Costa Rica se encarriló para la senda del triunfo, y de la mano de la mediocampista Chinchilla consiguieron romper el muro defensivo de las salvadoreñas.

El segundo tanto de las ticas cayó al 65’, cuando Melissa Herrera lo intentó con un remate directo que fue desviado por Chinchilla para sumar el 2 – 0.

Sobre el cierre de las acciones se consumó el tercer y definitivo gol; esta vez la jugada estuvo a cargo de Cristin Granados, quien lo intentó con un remate, pero la meta nicaragüense Laura Viera rechazó el balón, sin embargo el rebote le quedaría en piernas de Chinchilla para al 81’ sellar el partido y consumar el pase a la gran final.

Con el triunfo ante El Salvador la Tricolor consiguió el primer objetivo que era el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Ahora las ticas enfocarán sus baterías al último partido de las justas centroamericanas.

El duelo por la gran final se disputará el próximo jueves 14 de diciembre, a partir de las 7 p.m.

FOTO Y FUENTE: FEDEFUTBOL

LEA TAMBIÉN: Alajuelense contrata al uruguayo Israel como nuevo técnico

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo