Menu



La edición 54 de la Copa del Café será en una fecha atípica, pero con la misma intensidad de siempre, con jugadores que tienen mucho futuro en el tenis mundial.

Esta vez comenzará en la semana 3 del calendario internacional, esto por cuestiones meramente extra deportivas, como la situación en Venezuela y los carnavales en Brasil.

La fecha de inicio será el 13 de enero con las llaves de clasificación, a partir del 15 estarán las llaves principal y el 20 de enero serían las finales de la copa.

Aun así, este año, el evento contará con la presencia de la raqueta número 9 del mundo en el lado femenil, la colombiana María Camila Osorio, que con 16 años es una de las promesas del deporte.

En la parte masculina, el mejor sembrado del torneo será el estadounidense Trey Hilderbrand, quien es el número 36 del mundo en su categoría.

La mayoría de los mejores jugadores de la disciplina, están concentrados para el Australian Open, el cual comenzaría en una fecha similar al campeonato que se realiza en nuestro país.

El torneo está avalado por la Federación Internacional de Tenis, y es considerado como uno de los mejores campeonatos juniors del mundo.

En la historia han participado varios jugadores de gran renombre, como Roger Federer, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, en masculinos y en la parte femenina, Gisela Dulko, Madison Keys y Victoria Azarenka.

Lea también: Vladimir Quesada deja claro que la capitanía de Saprissa puede cambiar

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo