Menu



Con cinco partidos de gran nivel la selección de Costa Rica de fútbol sala terminó la experiencia del Gran Prix que se realizó en Brasil y que sirvió para que los jugadores jóvenes que están integrando este grupo obtengan ese roce internacional que necesitan para futuras competiciones.

Este domingo la Tricolor jugó el partido por el tercer lugar contra Uruguay, rival al que ya le habíamos ganado 6-3 en la primera fase. En este partido La Sele perdió 6-1 con lo que se quedó con el cuarto lugar del torneo; el gol de los ticos llegó por medio de César Solís.

Para tener el privilegio de jugar este partido los ticos habían empatado a tres goles contra Bélgica, Anteriormente, en el debut los ticos perdieron contra Brasil, luego ganaron ante Uruguay, perdieron contra República Checa y ahora volvieron a perder en el partido por el cuarto lugar ante los uruguayos.

La final del torneo la disputó el anfitrión Brasil contra República Checa a segunda hora de este domingo. Los brasileños impusieron su técnica y su talento para vencer a los europeos 4-2 y con esto se coronaron campeones de la competición.

El combinado nacional, que es dirigido por Esteban Jiménez quien conformó un grupo de jóvenes junto a algunos jugadores experimentados, regresará al país este lunes en horas de la noche.

“Nosotros estamos conformando un grupo con una nueva generación y bajo ese punto de vista salimos satisfechos por el roce internacional que se le están dando a estos muchachos. Estamos seguros de que el trabajo dará sus frutos y este tipo de experiencias suman para alcanzar nuestros objetivos”, dijo Jiménez.

El seleccionador destaca la intensidad de juego con la que los ticos afrontaron los partidos y la información que se lleva de cada jugador, así como de cada partido de este importante torneo.

La próxima competencia oficial de esta selección será en noviembre en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires, Argentina.

FOTO Y FUENTE: FEDEFUTBOL 

LEA TAMBIÉN: La Juventus aplasta 7-0 al Sassuolo con un hat-trick de Higuaín

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Costa Rica
Encuentro Deportivo