Menu



Luego de los resultados analíticos adversos en la pasada Vuelta Costa Rica, las empresas Extralum y Tierniticos decidieron no seguir con su equipo de ciclismo.

A continuación el comunicado de prensa emitido este viernes.

Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A.

Comunican que concluirán su patrocinio al equipo de ciclismo Extralum Tierniticos a partir del día de hoy. Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para nosotros es inevitable.

Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente.

Nosotros, respetuosos de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz.
Apoyamos la línea de mantener, más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física.

Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con el deporte, del cual hemos sido y seguiremos siendo amantes y defensores radicales. Estos casos no son motivo de alegría para los que luchamos por el deporte, más bien son motivo de gran tristeza.

Esta es la única declaración que daremos en relación a este asunto, deseamos ante todo que se pueda aclarar de la mejor manera

FOTO: FECOCI / PRENSA 

LEA TAMBIÉN: Walter Centeno: “En el primer torneo hubo abundancia, ahora hay escasez”

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo