Menu



El domingo 20 de mayo a las 5:30 a.m. comenzará la segunda edición de la Maratón de San José que este año promete muchas cosas nuevas para los participantes de esta disciplina.

Las distancias que estarán presentes son de 5k, 10.5k, 21k y 42k para los que deseen inscribirse, que hasta el momento queda cerca del 20% disponible.

La actividad tiene el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, además de las certificaciones de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia).

Para este 2018, se tendrá como novedad las medallas de participación, que hasta el 2015 serán coleccionables formando “San José”, y para el 2021, habrá una edición especial del Bicentenario de Independencia de Costa Rica.

Además contará con la participación de atletas de más de 20 países, entre ellos los kenianos Stephen Kibet y Erick Mose.

Algunos de los costarricenses que ya confirmaron su asistencia están Gabriela Traña, César Lizano, en la modalidad de media maratón y en 42k estarán Jenny Méndez, Jonathan Varela Eliécer Collado y Bernardo Ramírez.

Como detalle para la Maratón, el atleta símbolo de este año es el corredor Ahmed Alsalan Alfassir, de 92 años y que aún sigue ligado al deporte.

Si quiere conseguir su inscripción, en 5 y 10 k con un valor de 30 dólares, 21 k en 40 dólares y 42 k en 60 dólares.

Los puntos de inscripción en línea en www.specialticket.net y en la página de GlobalSportxGroup y en físico en Tiendas Runners de Pavas, Curridabat, Desamparados, Heredia, Alajuela y Multiplaza, Atletic Corner en Cartago y Miguel Foticos.

Además, los kits deben ser retirados por los atletas los días 17, 18 y 19 de mayo en la Expo Maratón a realizarse en el BN Arena de Hatillo.

Lea también: Histórica sanción a Arda Turan

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo