Menu



 

Las acciones del PGA Tour Latinoamérica- Costa Rica Classic, continuaron este viernes en el campo de golf de Reserva Conchal en Guanacaste. Un total de 144 golfistas trataron de mantenerse dentro de los 55 mejores y empates, los cuales fueron los que pasaron a la tercera ronda del torneo.

Para este segundo día de competencia, los estadounidenses Jason Thresher y Chris Killmer, cerraron en la cima del torneo. Los norteamericanos avanzaron a la tercera ronda con un score de 130 golpes y -12 bajo par. Thresher tuvo un buen día realizando 5 birdies y un águila, mientras que Killmer obutvo 8 birdies, dentro de sus apuntes más relevantes en las tarjetas.

El mexicano Juan Pablo Hernández, el colombiano Santiago Gómez, el estadounidense Eric Steger, el brasileño Rodrigo Lee y el argentino Jaime López Rivarola, se colocaron en la tercera posición con 131 golpes y -11 bajo par; todos estos golfistas empataron con el mismo score acumulado tras finalizados las dos primera rondas.

“El bogey en el 1 me desconcertó un poco, pero traté de que ese no fuera un problema y seguí luchando. Me puse objetivos cortos durante la ronda, y gracias a un águila y tres birdies se fue dando todo de buena manera”, comentó Jaime López Rivarola, quien logró un ocho bajo par en el segundo día de competencia.

La tercera ronda iniciará este sábado 12 de mayo a eso de las 8:10 de la mañana, donde solamente competirán los mejores golfistas del corte ya antes explicado.

Los costarricenses que disputaron las primeras dos rondas del Costa Rica Classic, quedaron eliminados. Alejandro Duque y José Méndez, fueron los dos mejores posicionados en el torneo. Duque logró 145 golpes, +3, mientras que Méndez 149 golpes y un +7. 

“Mi experiencia lastimosamente terminó después del segundo día, mi primer día fue bueno, pero el resultado de hoy no fue tan positivo. Esta semana ha sido muy especial para mí ya que fue mi debut como jugador profesional, competir contra los mejores de Latinoamérica es un fogueo muy bueno para esta etapa como profesional de alto rendimiento”, comentó José Méndez, golfista profesional costarricense.

Por su parte Duque manifestó sentirse muy contento con su desempeño y con la oportunidad de tener el PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica “Me sentí muy bien en la cancha, el juego corto fue en lo fallé mucho y esto me hace entender que me falta un poco de competencia y de roce, pero en realidad mi participación fue muy positiva”.

El golfista tico Manuel Jiménez, cerró su participación con 150 golpes y un +8, Agustín y Felipe Odio con 11 sobre par, Juan Marín con +16, Diego Chavarría con 18 sobre par y Julián Jiménez con +37.

Lea también: Nery Brenes ganó el Meeting Ibiza

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo