Menu



Los mejores 55 golfistas y empates del PGA Tour Latinoamérica- Costa Rica Classic, compitieron este sábado 12 de mayo en la tercera ronda del certamen, en el campo de golf de Reserva Conchal en Guanacaste.

La ronda inició a las 8:10 de la mañana, en un día muy soleado y con una temperatura que osciló entre los 36 y 38ºC. Los estadounidenses Eric Steger y Chris Killer cerraron los 18 hoyos con un empate de -15 y 198 golpes acumulados; los norteamericanos comparten la cima a falta de un día para conocer al ganador de los $31.500, que se llevará el campeón de la 6ta parada del Tour Latinoamericano.

Steger logró 5 birdies en el campo, durante la ronda de este sábado, y aunque figura como undécimo en la Orden de Mérito, ha sido uno de los mejores golfistas del 2018. Por su parte Killmer, quien es uno de tres jugadores que lideran el Tour en top-10s con tres en cinco torneos jugados, tuvo dentro de sus mejores anotaciones del día, un total de 4 birdies.

“Las condiciones del día fueron muy fuertes, pero dominé todo con tranquilidad. Hoy el viento sopló más fuerte pero este campo me sienta muy bien, he jugado sólido todos los días y es lo que seguiré intentando mañana”, comentó Eric Steger, golfista de 29 años y oriundo de Indiana.

En la tercera casilla del certamen se ubica el argentino Jaime López Rivarola, quien entró al torneo como ganador de la clasificación abierta del lunes. López consiguió un score acumulado de -14 y 199 golpes.

Como cuartos y con el mismo resultado de -13 bajo par, se ubicaron los norteamericanos Tyson Alexander, Matthew Campbell, Jason Thresher, y el español Mario Galiano Aguilar.

El ganador del PGA Tour Latinoamérica- Costa Rica Classic 2018 recibirá un premio $31.500 dólares de una bolsa de $175.000. En competencia continúan 24 latinos, 34 estadounidenses, 3 australianos, y un competidor de Inglaterra, España, Noruega y Sudáfrica.

Los golfistas saldrán a su última ronda este domingo 13 de mayo a las 7 de la mañana.

Lea también: City de Guardiola, primer equipo que llega a los 100 puntos en la Premier

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo