Esteban Alvarado entrena ocho horas diarias para así recobrar su mejor nivel

Esteban Alvarado ha recibido 18 goles en lo que lleva del torneo, lo que lo ubica como el segundo arquero con menos anotaciones recibidas en todo el encuentro, el titular de la escuadra florense sabía que solamente el trabajo acumulado lo haría recuperar su mejor nivel, así que desde su llegada al Team entrena ocho horas diarias.

Junto a Miguel Segura, Preparador de Porteros del Team, el ex arquero de la Selección Nacional de Costa Rica entrena a doble turno en el Team, una característica a los demás, ya que habitualmente solamente asisten en una ocasión a las prácticas rojiamarilla.

Randall Azofeifa, capitán de la escuadra rojiamarilla reveló el compromiso de Alvarado con el Club Sport Herediano, señaló que para el ex jugador del AZ Alkmaar de Holanda, no existen los días libres, y que después de cada encuentro no entra en período de recuperación, sino que entrena con total normalidad.

«Esteban tiene un nivel de compromiso tan grande, se refleja en los partidos, en los entrenamientos, yo nunca lo había tenido de compañero, sí lo tuve un rato en la Selección Nacional, es súper involucrado, personalmente siento que es el mejor portero jugando en Costa Rica, dos de los mejores porteros de Costa Rica están en Heredia. Sí, entrena doble, jugamos partido, ahorita que estuvimos disputando cada tres días, imagínate que por el desgaste que él tenía, pues los jugadores que tuvimos participación, recuperamos, él no, él se mata y va y entrena con los que no jugaron a nivel plano, sorprende mucho, habla del buen nivel que él quiere conseguir, uno ya sabe porque él estuvo al nivel que estuvo, es un portero que está un escalón a los demás. El equipo está súper contento porque atrás, tenemos una gran garantía»; citó Azofeifa a nuestro Medio.

Alvarado trabaja en cancha alrededor de seis horas y las restantes tres las divide en trabajo de gimnasio, crioterapia y nutrición la cuál recibe en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el arquero reveló que aún no sabe con exactitud si seguirá en el Herediano para el próximo torneo.

«Prefiero enfocarme en lo que tengo que mejorar, tengo que trabajar más, el buen momento que estoy viviendo es transitorio pues siento que aún puedo dar más, está por verse si continúo jugando en el Herediano en enero próximo. Entrenar doble suma y vale, hay que trabajar para hacer la diferencia, eso es bueno porque es bienvenido para el rendimiento del equipo y también a nivel personal»; finalizó Alvarado.

Lea también: Juan Carlos Rojas: “No voy a decir que todo está perfecto”