Menu



Futbol Internacional App

Inglaterra vence a Lituania y sigue líder en eliminatorias

Inglaterra venció  por 2-0 como local a Lituania por la quinta fecha del grupo F de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, un resultado que deja a los dirigidos por Gareth Southgate como sólidos líderes de su zona con 13 puntos.

En Wembley, y luego de dejar buenas impresiones hace unos días en el amistoso con Alemania, el equipo de la "rosa" salió con contundencia, sin especular. La actitud pagó pronto: a los 21' del primer tiempo, el veterano Jermain Defoe marcó el primer gol para los ingleses.

Se trata de un tanto especial para Defoe, que no aparecía con la selección inglesa desde 2013. La actuación del delantero parece dar la razón a Southgate, que insistió en la convocatoria del ariete del Sunderland pese a ciertas críticas.

Con la confianza del gol, los ingleses dominaron con tranquilidad el partido ante un equipo lituano que poco y nada propuso sobre el césped del mítico estadio londinense.

Ya en el segundo tiempo, Jamie Vardy marcó el segundo tanto (66') tras una combinación de tres toques que podría ser la nueva impronta de Southgate en el equipo. Por lo pronto, el once inglés acumula cinco partidos invicto.

En otros resultados de hoy, Armenia venció 2-0 a Kazajstán con goles de Henrikh Mkhitaryan (73') y Aras Ozbiliz (75'), en un duelo del Grupo E.

FOTO: FIFA.COM

LEA TAMBIÉN: Alemania confirma su marcha imparable con goleada 4-1 ante Azerbaiyán

Andorra termina con una racha de 58 derrotas: primer punto desde 2005

La pequeña Andorra logró su primer punto en un partido oficial desde hace casi 12 años y terminó con una racha de 58 derrotas consecutivas.

El equipo nacional empató 0-0 con Islas Feroe en Andorra la Vella en partido de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

La última vez que la modestísima selección europea había logrado algo positivo en un duelo oficial fue en septiembre de 2005 ante Finlandia, cuando empató también 0-0.

LEA TAMBIÉN: Portugal golea 3-0 a Hungría con brillante partido de Cristiano

Andorra, un pequeño país de unos 80.000 habitantes enclavado en la cordillera montañosa de los Pirineos, entre Francia y España, ocupa el puesto 200 de 211 en el ranking mundial de la FIFA.

El equipo está último en la tabla del Grupo B de clasificación a la Copa del Mundo.

LEA TAMBIÉN: Holanda se complica el pase a Rusia con derrota en Bulgaria

Encuentro Deportivo