Menu



Europa y Sudamérica mandan en el actual reparto de los cupos para el Mundial de fútbol, una brecha que se pretende reducir con la ampliación del torneo a 48 selecciones a partir de 2026.

El Consejo de la FIFA aprobó de hoy de forma unánime expandir el Mundial de 32 a 48 selecciones, pero aún no decidió cómo será el reparto de las 16 nuevas plazas.

Vea también: Navas: “Conseguir trofeos y títulos en un club como el Real Madrid no tiene precio”

"El número de equipos de cada región no es tan importante ahora mismo. Pero vamos a tratar de acelerar la decisión", dijo el presidente del ente rector, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa en Zúrich.

Europa tiene el mayor número de cupos, con 13, en el formato actual de 32 equipos, mientras que Sudamérica cuenta con el mayor porcentaje, con 4 o 5 plazas para diez selecciones.

Con la expansión, la FIFA pretende dar más oportunidades de participar en el Mundial a selecciones del resto de las confederaciones.

Los cupos en el formato de 32 selecciones se reparten de la siguiente manera:

*El quinto equipo de Asia y el cuarto de la Concacaf se miden en un playoff, al igual que el quinto de Sudamérica y el primer equipo de Oceanía

**La selección número 32 es la del país anfitrión.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: FIFA,
Encuentro Deportivo