Menu



 Los presidentes de las confederaciones de fútbol americanas, Conmebol y Concacaf, aseguraron hoy que no existe ninguna conversación para unir sus eliminatorias mundialistas de cara al torneo ampliado a 48 equipos, aunque no descartaron que suceda.

"Ellos son Concacaf y nosotros Conmebol", dijo el jefe de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, tras la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich, donde se decidió el aumento de participantes de 32 a 48.

Vea también: Guzmán: "Me encantaría jugar con Azofeifa"

"Nunca lo discutimos. No digo que no, pero nunca hablamos de eso", insistió el paraguayo, que tampoco quiso hablar sobre el número de plazas extra que espera obtener para su región, que actualmente tiene 4,5 cupos asignados.

El canadiense Victor Montagliani, jefe de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe), refrendó lo dicho por su colega en el órgano de gobierno de la FIFA.

"Obviamente diez años es mucho tiempo, pero no es algo de lo que haya oído hablar y no lo preveo. En todo caso, todas las confederaciones cambian su sistema de clasificación todo el tiempo. UEFA cambió el suyo. Es algo de lo que cada confederación se ocupa cada ciclo. No sólo porque se cambie el formato de la Copa del Mundo", señaló.

Concacaf tiene actualmente 3,5 plazas en el Mundial, pero el canadiense no quiso revelar a cuántos lugares aspira a elevar esa cifra.  

"No creo que haya un número en nuestra mente. Al final todo el mundo estará contento sea cual sea el incremento", dijo.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: FIFA,
Encuentro Deportivo