Menu

  • Categoría: Fútbol Internacional

 La FIFA aún tiene que decidir cómo se repartirán los cupos para el nuevo Mundial de 48 selecciones, según dijo hoy en Zúrich el presidente del ente rector del fútbol, Gianni Infantino.

"Hemos decidido que es algo que se va a analizar pronto", dijo el suizo durante una rueda de prensa después del la reunión del Consejo de la FIFA.

Un posible escenario para decidir qué billetes tendrá cada Confederación continental es el próximo Congreso de la FIFA, que se celebrará el 9 de mayo en Bahréin.

Vea también: Guzmán: "Me encantaría jugar con Azofeifa"

"Lo importante hoy era el formato porque estamos preparando los documentos para la candidatura de 2026. Para eso lo importante era cuántos equipos jugarán. El número de equipos de cada región no es tan importante ahora mismo. Pero vamos a tratar de acelerar la decisión", señaló el suizo. 

Infantino adelantó no obstante que el criterio para el reparto será una mezcla entre los méritos deportivos y la necesidad de desarrollar el fútbol en determinadas regiones. 

"Habrá una mezcla", advirtió. "Por ejemplo, África con 50 países tiene cinco puestos actualmente, mientras Europa, con 53 miembros, tiene 13. Esto son cosas que habrá que tener en consideración, pero al final todos tendrán más representantes".

El Consejo aprobó hoy de forma unánime la expansión del Mundial de 32 a 48 selecciones a partir de la edición de 2026. El nuevo formato supondrá que los equipos serán divididos en 16 grupos de tres miembros, con los dos primeros clasificando a dieciseisavos de final.

En un principio se especuló con que los partidos que terminasen en empate en la fase de grupos se decidirían en una tanda de penales para que sólo haya ganadores y perdedores, con el objetivo de evitar pactos entre equipos.

Infantino dijo que la introducción de penales en la fase de grupos no está aún decidida.

"Hay diversos modelos sobre los que elegir", indicó Infantino. "Pero esto es algo que se puede decidir un par de años antes del torneo, cuando se decidan las reglas".

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: FIFA,
Encuentro Deportivo