Menu



  • Categoría: Fútbol Internacional

El Real Madrid intentará cerrar mañana su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español de la forma más tranquila posible ante un Sevilla que lo espera con las garras afiladas y sueños de proeza.

El equipo blanco defenderá en el Sánchez Pizjuán una suculenta renta de 3-0 lograda en la ida y su racha de 39 partidos consecutivos sin perder. No sólo eso, sino que atraviesa un gran momento de forma y por primera vez en mucho tiempo sus hinchas disfrutan con su juego.

Pero si hay un equipo capaz de voltear una desventaja tan cuantiosa ese es el Sevilla de Jorge Sampaoli. Es segundo en la liga española y en la pasada jornada arrolló a la estimable Real Sociedad con un triunfo 4-0 a domicilio.

Vea también: Manny Pacquiao disputará un combate más en abril

Sampaoli cree: "Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad (de remontar), pero después hay realidades que podrán hacer muy compleja esa posibilidad. Vamos a ilusionarnos con hacer un gran partido contra un gran rival".

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, también sabe que el duelo no será un paseo, por más que su equipo sea el gran favorito para clasificarse protegido en la renta con la que viaja. "El Sevilla va a querer ganar el partido y esperamos un partido complicado, pero estamos preparados. Será duro, vamos a sufrir", aseguró.

No obstante, la buena ventaja permitió a Zidane reservar a dos piezas tan valiosas como Cristiano Ronaldo o Luka Modric, quienes se unieron a las ausencias por lesión de James Rodríguez e Isco. Pero ello no quiere decir que no vaya a proponer un equipo más que solvente, pues uno de los grandes valores del técnico francés es tener a todo el plantel enchufado y en gran forma.

Así, lo más probable es que entren jugadores de reconocido talento como Álvaro Morata o Marco Asensio. Además, Zidane recuperó a Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, quienes entraron en la lista de convocados.

El Sevilla aspira a no repetir la primera parte del partido jugado la pasada semana en el Santiago Bernabéu, donde fue prácticamente arrollado por su rival. No es probable que Sampaoli insista en jugar sin delanteros puros, como hizo entonces, y el francés Wissam Ben Yedder se perfila como titular tras el "hat-trick" anotado ante la Real Sociedad.

Además, Sampaoli incluyó en la convocatoria a Stevan Jovetic y Clèment Lenglet, los dos últimos refuerzos del Sevilla en la reapertura del mercado.

En otro partido, el Celta es claro favorito para pasar a cuartos y defenderá una ventaja de 4-1 lograda hace una semana en Mestalla ante el Valencia.

El conjunto gallego confía en no tener demasiados problemas ante un Valencia que confirmó hasta final de temporada a Voro, su tercer entrenador durante esta campaña.

Tampoco debería tener problemas el Éibar, que en el primer partido goleó 3-0 en campo de un Osasuna que tiene centrada su cabeza en salir de la última posición de la Liga española.

Programa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey:

Mañana:

Sevilla    - Real Madrid        (0-3)

Celta      - Valencia           (4-1)

Éibar      - Osasuna            (3-0)

Hoy: 

Córdoba    - Alcorcón           (0-0)

Barcelona  - Athletic           (1-2)

Villarreal - Real Sociedad      (1-3)

Alavés     - Deportivo          (2-2)

Martes:

Atlético   - Las Palmas     2-3 (2-0)

*Entre paréntesis aparecen los resultados de la ida.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Real Madrid Copa del Rey
Encuentro Deportivo