Menu



El Chelsea consiguió hoy un agónico triunfo por 2-1 en su visita al Stoke City y aumentó a 13 puntos su ventaja sobre Tottenham Hotspur y Manchester City, que mañana intentarán reducir distancias con el líder de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto "blue" dio un nuevo paso rumbo a un título que parece tener ya en sus manos, aunque debió sufrir para superar a un Stoke que la fecha pasada había mostrado sus credenciales al arrancarle un empate el City.

El gol de la victoria llegó a los 86 minutos y fue obra del defensor Gary Cahill, quien capturó un rebote tras un tiro de esquina y terminó celebrando abrazado con los hinchas.

Willian había adelantado al Chelsea a los 13 minutos con un tiro libre que contó con una débil resistencia del arquero Lee Grant, pero Jonathan Walters había conseguido la igualdad a los 38' con un penal tras ser empujado por Cahill en el área.

Con el triunfo, el Chelsea alcanzó los 69 puntos en 28 encuentros y se alejó aún más de Tottenham y City, ambos con 56. Los "Spurs" reciben mañana al Southampton y el equipo de Manchester juega en casa ante el Liverpool también el domingo.

En otro de los encuentros de la jornada, el Leicester continuó su buen momento de forma bajo el mando de Craig Shakespeare y se impuso por 3-2 como visitante al West Ham United.

Lea También: Wenger asegura que tiene decidido su futuro: "Lo sabrán pronto"

Riyad Mahrez y Robert Huth adelantaron a los "Foxes" en los primeros siete minutos de juego. El argentino Manuel Lanzini descontó a los 20', pero Jamie Vardy colocó el tercero antes del entretiempo para el Leicester. En la segunda etapa, André Ayew descontó para los locales.

El Leicester sumó así su tercera victoria consecutiva en Liga desde la salida de Claudio Ranieri, el entrenador que llevó al club a un histórico título la temporada pasada, y se alejó a seis puntos de la zona de descenso.

El límite en la lucha por la permanencia lo marca el Hull, que se quedó en 24 puntos tras ser aplastado 4-0 en su visita al Everton. Además, el colista Sunderland igualó 0-0 con el Burnley y el Crystal Palace batió 1-0 al Watford.

Más temprano, el Arsenal perdió 3-1 en el campo del West Bromwich Albion, puso en riesgo su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y abrió un interrogante sobre el futuro de Arsene Wenger en el club.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Premier League, Chelsea,
Encuentro Deportivo