Menu



El Bayern Múnich doblegó hoy por 1-0 al local Borussia Mönchengladbach y aumentó a trece puntos la ventaja sobre el escolta Leipzig a nueve fechas del final del campeonato alemán de fútbol.

Thomas Müller, a los 63 minutos, firmó el gol del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que enfila imparable hacia el título de Liga número 27 y podrá reservar fuerzas para la gran serie de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 12 y el 18 de abril.

El Borussia Park colmado con 54.000 espectadores sirvió de marco para un choque en el que los bávaros necesitaron más de medio partido para poder ponerse adelante ante un rival que cerró los espacios con una doble línea defensiva de cuatro hombres.

En el primer parcial, las imágenes se repitieron una y otra vez: el Bayern armaba el juego y era frenado por el Gladbach, que intentaba una transición rápida pero acababa perdiendo la pelota o errando en la definición.

Los de Ancelotti dominaron el balón y la mayoría de los duelos individuales pero estuvieron inusualmente imprecisos en los pases y se toparon con una defensa compacta del rival.

Poco antes del descanso, el travesaño salvó al Gladbach al enviar Arjen Robben un tiro con efecto justo al ángulo. Lewandowski cabeceó el rebote, pero el arquero suizo Yann Sommer rechazó la pelota al vuelo.

LEA TAMBIÉN: El Atlético de Madrid derrota a un Sevilla en caída libre

Pasada la hora, el Bayern logró romper el cerrojo gracias a Thiago, el hombre que más tocó la pelota. El español envió un pase justo delante del arco a Thomas Müller, que remató a pocos metros para el 1-0.

 

Lejos de amilanarse, el Gladbach siguió tratando de generar peligro hasta el último momento, pero sin lograr el ansiado empate.

LEA TAMBIÉN: Juventus bate a Sampdoria con récord de Buffon pero Dybala se lesiona

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo