Menu



El Manchester City dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol al empatar hoy 1-1 con el Liverpool en el partido que cerró la vigésimo novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola buscaba recuperarse de la traumática eliminación de la semana en la Liga de Campeones, pero no pudo pasar del empate a pesar de haber generado numerosas ocasiones para ganar el partido.

James Milner, con un polémico penal anotado a los 51 minutos, adelantó en el marcador a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. Sin embargo, el argentino Sergio Agüero consiguió el empate a los 69' al desviar un centro bajo del belga Kevin De Bruyne.

El goleador argentino tuvo dos ocasiones inmejorables para darle el triunfo a su equipo en tiempo de descuento, pero remató desviado primero y alto después.

LEA TAMBIÉN: El United gana al Boro y escala a la quinta plaza de la Premier

Minutos antes, el palo le había negado el gol a De Bruyne, mientras que Raheem Sterling también tuvo su posibilidad, pero su toque por encima del arquero fue despejado por Joel Matip a centímetros de la línea.

En un partido muy entrenido, el Liverpool también tuvo sus ocasiones para ganar, sobre todo con un centro del brasileño Firmino que Adam Lallana no pudo conectar en el área chica con el arquero Wilfredo Caballero tirado en el piso.

Con el empate, el City quedó tercero con 57 puntos, a dos del Tottenham y 12 del líder Chelsea. El Liverpool, en tanto, quedó cuarto con 56 y un partido más jugado.

Más temprano, el Tottenham le ganó 2-1 al Southampton, mientras que el Manchester United venció por 3-1 al Middlesbrough.

LEA TAMBIÉN: Bayern vence 1-0 al Mönchengladbach y se escapa en la cima

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo