Menu



El colombiano Cristian Zapata salvó hoy un agónico empate para el Milan en el derby con el Inter al anotar el 2-2 en el séptimo minuto adicional del encuentro.

El cuadro "rossonero" remontó en los últimos minutos del partido una desventaja de dos goles para rescatar al menos un punto ante su clásico rival milanés. Así, logró defender la sexta plaza de la Liga italiana de fútbol, posiblemente la última que de acceso a las competiciones europeas la próxima temporada.

Antonio Candreva abrió el marcador para el Inter a los 36 minutos y el argentino Mauro Icardi amplió distancias antes del entretiempo para el equipo que hizo de local en el Giuseppe Meazza.

Alessio Romagnoli descontó para el Milan en el minuto 83 y, cuando se jugaban siete minutos de descuento, dos más de los que había adicionado originalmente el juez, Zapata marcó el empate salvador para los "rossoneros".

El colombiano se estiró con una media tijera tras un córner que peinó de cabeza un compañero y el balón dio en el travesaño y pasó apenas la línea de gol antes de ser rechazado. El tanto desató el festejo eufórico del Milan en un final de locura.

El Inter, que llegaba muy cuestionado por sus hinchas, no pudo levantar cabeza tras perder sus dos últimos encuentros y desperdició la posibilidad de desplazar a su rival del sexto lugar.

Lea También: 

El Milan, con 58 puntos, mantuvo la ventaja de dos puntos sobre su clásico adversario. Además, los "rossoneros" pudieron evitar darle un gran disgusto a sus nuevos dueños en su primer partido al frente de la institución.

El consorcio chino Rossoneri Sport Investment Lux completó el jueves la compra del Milan al grupo propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El derby abrió la actividad de la fecha 32 de la Liga italiana, que se jugará en su totalidad hoy debido a la festividad del Domingo de Pascua.

Más tarde, el líder Juventus y la escolta Roma continuarán su lucha por la cima de la clasificación.

La Juve, que encabeza la clasificación con 77 puntos y seis de ventaja sobre los romanos, visita al colista Pescara. En simultáneo, la Roma afronta un duro encuentro en casa ante el Atalanta.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Calcio
Encuentro Deportivo