Menu



 El Werder Bremen ganó hoy en casa 2-1 ante el Hamburgo en un intenso partido por la vigésimo novena fecha de la Liga alemana de fútbol.

Max Kruse (41') y Florian Kainz (75') fueron los artífices de la remontada con la que el Bremen ascendió tres posiciones hasta la octava, con 39 puntos.

El Hamburgo, que abrió el marcador por intermedio de Michael Gregoritsch a los seis minutos, se quedó en la decimocuarta posición. Con 33 puntos, el club hanseático, que nunca ha jugado en segunda división, está a solo uno de las posiciones de descenso.

El conocido como el Clásico del Norte es el partido que más veces se ha disputado en la Bundesliga. Los dos equipos se han visto las caras en 106 ocasiones, de las cuales el Bremen ganó 38, incluyendo el partido de hoy, y el Hamburgo 34.

El partido fue intenso. Los dos equipos salieron con la intención de anotar un gol cuanto antes. A los 33 segundos el Bremen tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador al quedarse solo Max Kruse, pero el esférico fue despejado por Christian Mathenia.

Sin embargo, fue el Hamburgo el que tendría la suerte de su lado. En el minuto seis, Aaron Hunt hizo un centro perfecto a Gregoritsch que éste remató de cabeza anotando su quinto gol esta temporada.

Las ocasiones se fueron sumando para los dos equipos. Un saque de falta de Zlatko Junuzovic que acabó en el poste a punto estuvo de igualar el marcador en el minuto 22.

El Bremen siguió intentándolo. El tanto del empate llegó finalmente en el minuto 41 en un remate de cabeza de Kruse tras centro de Fin Bartels.

En la segunda parte, el Bremen no cedió en su ofensiva y el Hamburgo poco a poco quedó limitado a contener los embistes del conjunto local. En el minuto 69, el italo-argentino Santiago García se lesionó en una jugada en la que Dennis Diekmeier vio la amarilla. El jugador del Bremen fue trasladado en camilla y Robert Bauer salió en su lugar.

Tras la interrupción, el gol de la victoria llegó en el minuto 75 con un izquierdazo de Kainz tras pase de Kruse.

FOTO: WERDER BREMEN

LEA TAMBIÉN: El Liverpool gana en West Bromwich y recupera el tercer lugar

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo