Menu



La Roma venció como local 3-2 en un emocionante partido al Genoa en la última jornada de la Liga italiana y consiguió así terminar en el segundo puesto del torneo y la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, en la despedida de Francesco Totti.

Los romanos, que llegaban con apenas un punto de ventaja sobre el Napoli, debieron remar y sufrir para llevarse el valioso triunfo, pues la visita arrancó ganando con gol de Pietro Pellegri a los tres minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Edin Dzeko (10') y posteriormente Daniele De Rossi (74') dieron vuelta al marcador, aunque Darko Lazovic (79') empató transitoriamente para el Genoa.

Ya al final del encuentro, en tiempo de descuento, Diego Perotti decretó el triunfo para los romanos, que despidieron así con una victoria a Totti, el máximo ídolo del club capitalino.

Totti, que jugó su último partido en la Roma tras casi 25 años, se despidió de su público al entrar a los 54' por el egipcio Mohamed Salah.

La victoria de los romanos hizo inútil el triunfo del Napoli, que deberá jugar la fase previa de la próxima Liga de Campeones al finalizar tercero.

Los dirigidos por Marco Giampaolo vencieron 4-2 como visitante a la Sampdoria con goles de Dries Mertens (36'), Lorenzo Insigne (42'), Marek Hamsik (49') y Jose María Callejón (65').

Fabio Quagliarella (50') y Ricardo Alvarez (90') marcaron los goles del conjunto local.

LEA TAMBIÉN: Fiesta en Grecia: Son de primera división por primera vez

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo