Menu



El Huddersfield Town ascendió a la Premier League, la primera división del fútbol inglés, tras derrotar 4-3 al Reading en la serie de los penales.

Los tiros desde los doce pasos fueron necesarios después de que los equipos empataran sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga, en partido disputado en el estadio Wembley de Londres.

La victoria pone al Huddersfield en la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez desde 1972.

"Esto no tiene nada que ver con un sueño, esto es una realidad", dijo el alemán Michael Hefele a la cadena Sky Sports.

"Estos muchachos han logrado algo tan grande, que un equipo tan pequeño esté en la mejor liga del mundo. Es una locura", añadió.

Fue la segunda vez consecutiva que Huddersfield ganó en penales, después de que vencieran Sheffield en las semifinales del ascenso a primera división.

Newcastle y Brighton, que terminaron primero y segundo del torneo respectivamente, accedieron directamente a la Premier League.

"Es un gran logro para todos nosotros", expresó el delantero Izzy Brown. "Hacerlo dos veces en penales es sorprendente".

"Pueden ver todos los días lo duro que trabajamos, cada jugador da el 100 por ciento y creo demostramos durante toda la temporada que merecemos esto", agregó.

La victoria corona una gran recuperación del Huddersfield, que las cuatro pasadas temporadas terminó entre los puestos 16 y 19 de la segunda división.

Los "Terrires" son además el primer equipo en la historia del fútbol inglés en llegar a la Premier League con una diferencia de gol negativa, al terminar quintos el torneo regular con -2.

LEA TAMBIÉN: Técnico Campos no sigue en el Cartaginés

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo