Menu



El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, propuso a la FIFA organizar el Mundial de fútbol de 2030 junto a otros países de la región, incluyendo a Corea del Norte, en un encuentro hoy con Gianni Infantino, el titular del organismo.


La oficina de Moon informó que el recién elegido mandatario busca promover la paz en la zona y confía en que Infantino se interese en la propuesta.
Moon comenzó su presidencia el mes pasado con el objetivo de mejorar los lazos con Corea del Norte, tras las recientes tensiones por las pruebas nucleares y de misiles llevadas a cabo por Pyongyang.

Vea también: Machillo Ramírez sorprende con propuesta ofensiva
Corea del Norte no participó en los Juegos Olímpicos de 1988, celebrados en Seúl, pero funcionarios del gobierno surcoreano esperan que haya una delegación norcoreana en los Juegos de Invierno del próximo año en Pyeongchang.
Según medios locales, Infantino expresó que tocará el tema del Mundial cuando se reúna con Xi Jinping, el presidente de China, el miércoles.
Pekín también tendría interés en el Mundial de 2030, lo mismo que Argentina y Uruguay, que propondrían una candidatura conjunta para albergar la cita, e Inglaterra.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo