Menu



El entrenador italiano Claudio Ranieri se convirtió hoy en el nuevo técnico del Nantes, después de que la Liga de fútbol de Francia (LFP) autorizara su fichaje.


Ranieri, de 65 años, necesitaba un permiso especial de la LPF para hacerse cargo del equipo por su edad. Superado ese obstáculo, el italiano firmará un contrato por dos temporadas, de acuerdo a lo que afirmaron diferentes medios locales.
Después de haber sorprendido al mundo al consagrarse campeón con Leicester en la temporada 2015/2016, Ranieri fue despedido en febrero por los malos resultados. Desde entonces, el ex entrenador de Valencia, Juventus y Fiorentina estaba sin equipo.

Vea también: Andrey Amador en la prelista del Movistar Team para el Tour de Francia
Para Ranieri, la experiencia en Nantes será la segunda en la Liga de Francia, después de haber dirigido entre 2012 y 2014 al Mónaco.
La LFP establece un límite de 65 años de edad para los entrenadores, pero otorgó una excepción en este caso para que Ranieri se sume a un torneo que tendrá al argentino Marcelo Bielsa, al portugués Leonardo Jardim y al español Unai Emery, entre otros, como técnicos la próxima temporada.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo