Menu



El encuentro inaugural de la Copa Confederaciones que disputarán mañana el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, según informó hoy la FIFA.

Roldán, de 37 años e internacional desde 2008, estará acompañado por los asistentes colombianos Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

El juez colombiano cuenta con una amplia experiencia internacional y dirigió, entre otros torneos, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015, donde arbitró la final entre Chile y Argentina, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger y los asistentes de video serán el brasileño Sandro Ricci, el canadiense Joe Fletcher y el paraguayo Enrique Cáceres.

La Copa Confederaciones es el tercer torneo en el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) probará el videoarbitraje tras el Mundial de Clubes de 2016 y el reciente Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Los asistentes de video, que seguirán el encuentro a través de las cámaras de televisión en una cabina, podrán intervenir en el juego para revisar jugadas decisivas como penales, tarjetas rojas o posiciones adelantadas.

La Copa Confederaciones es un certamen que reúne cada cuatro años a los campeones continentales, el campeón mundial y a un país anfitrión y suele ser considerado un ensayo general para la Copa del Mundo. 

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo quiere dejar el Real Madrid

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo