Menu



  • Categoría: Fútbol Internacional

No pudieron lograr el ansiado quinto Europeo sub-21 para España, pero los jugadores que el viernes disputaron y perdieron la final frente Alemania (1-0) apuntan a un prometedor relevo generacional en el fútbol español.


Saúl Ñíguez es ya un astro consagrado en el Atlético de Madrid. Y Marco Asensio, la revelación del Real Madrid la pasada temporada. Pero no son los únicos.
A continuación, un repaso al futuro inmediato de las emergentes estrellas del balompié español.

Vea también: Alemania realizará cambios en la final ante Chile
- Marco Asensio: Tiene 21 años y no empezó contando en el inicio de la pasada campaña para Zinedine Zidane en el Real Madrid. Las lesiones de otros compañeros le permitieron hacerse con un hueco en el once del francés. Lo conservó gracias a sus goles en momentos y partidos decisivos. Su final de temporada con el campeón de Europa fue espectacular y su actuación con la selección española en el Europeo de Polonia, brillante. Ambos equipos confían en que, en lo sucesivo, su protagonismo sea creciente.
- Saúl Ñíguez: Goleador del Europeo con cinco tantos, el volante es desde hace casi tres temporadas un fijo en el once del Atlético de Madrid. Con 22 años, es uno de los jóvenes mediocampistas con más experiencia en la Liga española y uno de los pilares del competitivo equipo dirigido por Diego Simeone. Tras la marcha de Xavi Hernández, los rumores lo situaron en más de una ocasión en el mediocampo del Barcelona, como acompañante de Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Consciente de su valía, el Atlético se aseguró hoy mismo su continuidad hasta 2026.
- Dani Ceballos: Con 20 años, brilló en el mediocampo del Betis la pasada temporada y hoy, tras ser considerado el mejor jugador del Europeo de Polonia, se lo disputan Real Madrid y Barcelona. El club blanco avanzó en las negociaciones, pero los azulgrana confían en que la venta de Christian Tello al Betis les facilite las conversaciones con el club andaluz. Ceballos renovó su contrato en 2015 y tiene una clásula de rescisión de 15 millones de euros. Se le considera ya uno de los mayores talentos del fútbol español.
- Gerard Deulofeu: El Barcelona lo recompró el viernes al Everton y todo apunta a que la próxima temporada será una de las opciones de Ernesto Valverde para componer su delantera. Tiene 23 años, se formó en La Masia azulgrana, debutó con el primer equipo con tan sólo 17 y se le auguró un futuro brillante. Pero ni rindió al nivel que se esperaba ni tampoco logró tener la suficiente confianza de sus entrenadores. El Barça lo cedió primero al Sevilla y luego lo vendió al Everton inglés, que lo prestó al Milan. En Italia, firmó su mejor temporada y ahí quería quedarse. El club azulgrana lo recuperó y Deulofeu dice ahora querer triunfar en su equipo de siempre.
- Iñaki Williams: Es, a sus 23 años y desde hace dos, un fijo en la delantera del Athletic de Bilbao. Ernesto Valverde lo subió al primer equipo cuando cumplió la veintena y el pasado marzo firmó ya su partido número cien con la camiseta rojiblanca. Posee la mayor velocidad punta de toda la Liga española y tiene un buen olfato goleador. La pasada campaña, anotó 24 tantos en 111 partidos con los vascos. Con la absoluta debutó en mayo de 2016.
- Kepa Arrizabalaga: Compañero de Williams en el Athletic, logró con tan sólo 22 años convertirse en uno de los dos arqueros titulares del equipo vasco. En el inicio de la pasada temporada, Valverde decidió que el joven guardameta alternara con el veterano Gorka Iraizoz bajo los palos en la Liga. Se acabó quedando con el puesto de titular, pese a una grave lesión muscular que lo mantuvo dos meses de baja. En el Europeo de Polonia recibió tan sólo tres goles.
- Jesús Vallejo: Con 18 años, hace dos, fue fichado por el Real Madrid. El club blanco lo cedió al Zaragoza primero y al Frankfurt, después. La próxima temporada, y tras su gran campaña con los alemanes, comenzará a competir con Sergio Ramos y compañía por un lugar en la zaga blanca. Confía en que las habituales rotaciones de Zidane le den la oportunidad de ganarse un hueco en el centro de la defensa del vigente campeón de Liga y Champions.
- Denis Suárez: Tiene 23 años y en el Barcelona esperan que la próxima temporada sea la de su consolidación en el mediocampo azulgrana. La pasada campaña no alcanzó el nivel que se le suponía tras algunos buenos partidos, en la que ya era su segunda oportunidad. Formado en el Celta de Vigo, el mediocampista gallego fue fichado por el club azulgrana en 2013, cedido al Sevilla al año siguiente y recomprado en 2016, tras su buena temporada en el Villarreal.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo