Menu



La selección australiana de fútbol logró hoy un agónico triunfo por 2-1 ante Tailandia en Melbourne y quedó más cerca de lograr uno de los boletos directos al Mundial de Rusia 2018 por la eliminatoria asiática.

Los "Socceroos", sin embargo, deben esperar ahora que Arabia Saudí no derrote más tarde como local al ya clasificado Japón. De lo contrario, Australia deberá luchar para jugar una repesca ante el cuarto de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El triunfo australiano llegó gracias a un gol de Mathew Leckie al minuto 86, que permitió al conjunto local recuperarse rápidamente del empate que Pokkhao Anan había conseguido cuatro minutos para Tailandia. La apertura del marcador fue obra de Tomi Juric al 69'.

Australia fue muy superior y mereció ganar por varios goles, pero tuvo que sufrir hasta el final para batir a un rival que ya no tenía opciones de jugar la Copa del Mundo.

Con el triunfo, Australia alcanza los 19 puntos en el Grupo B tras la disputa de sus diez encuentros. Japón, líder con 20, ya está clasificado, mientras que Arabia Saudí suma 16 y de ganar hoy superará a los "Socceroos" por diferencia de goles.

Los dos primeros de cada zona se clasifican en forma directa al Mundial, mientras que los terceros deben jugar un duelo entre sí para definir al rival del cuarto del hexagonal de la Concacaf en la repesca intercontinental.

En el Grupo A, Irán ya tiene asegurado el primer lugar y su plaza en el Mundial, mientras que Corea del Sur, Siria y Uzbekistán se disputan el segundo y tercer puesto.

LEA TAMBIÉN: El Necaxa mexicano ficha al futbolista chileno Matías Fernández

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo