Menu



- El Borussia Dortmund fue incapaz hoy de aprovechar su superioridad numérica y cosechó un magro empate a cero goles de visitante ante el Freiburg, dejando abierta la puerta para que el Bayern Múnich asuma en solitaro la punta de la Liga alemana de fútbol.

El Dortmund tuvo ideas, pero no supo plasmarlas en el resultado ante un Freiburg que jugó desde el minuto 29 con un hombre menos la por expulsión del francés Yoric Ravet, en una decisión histórica.

Ravet se convirtió en el primer jugador que vio la tarjeta roja por decisión tomada por el videoarbitraje, después de que el árbitro pidiera revisar la jugada en la que el francés había cometido una dura falta a Bernd Schmelzer. Después de ver las pantallas, el árbitro Benjamin Cortus decidió que fue juego brusco y lo mandó a las duchas.

Otro de los favoritos de la liga que decepcionó hoy a sus aficionados fue el Borussia Mönchengladbach, que cayó de local 1-0 ante Eintracht Frankfurt por un gol de Kevin Prince Boateng. El Mönchenglabach, que hoy estrenó a la dupla paraguaya Julio Villalba y Raúl Bobadilla, no tuvo ocasiones de gol y se rindió.

El modesto Augsburgo logró el triunfo más categórico de la jornada del sábado, una goleada 3-o ante el Colonia, último en la tabla tras las derrotas que sufrió desde que se inició la liga.

La figura del encuentro fue el internacional islandés Alfred Finnbogason, autor de los tres goles, uno de ellos tras ser asistido por el venezolano Sergio Córdova.

El Mainz, por su parte, se impuso cómodo 3-1 sobre el Bayer Leverkusen, que se hunde en la tabla de posiciones, con apenas un empate en tres partidos. El Leverkusen sigue sin poder alinear al delantero argentino Lucas Alario, por el entredicho que mantiene con River Plate por las condiciones del traspaso.

Los tantos del Mainz fueron del francés Abdou Diallo, el internacional japonés Yoshinori Muto y el alemán Suat Serdar. Para el Leverkusen, que hoy volvió a alinear al chileno Charles Aránguiz, convirtió Dominik Kohr.

Wolfsburgo y Hannover empataron 1-1 con tantos de Daniel Didavi y Martin Harnik. Con el empate de visitante, Hannover comparte la punta con Borussia Dortmund, ambos con siete puntos, a la espera de lo que haga Bayern Múnich, con seis unidades, ante Hoffenheim.

En el encuentro anticipado de la tercera fecha, Leipzig se impuso 2-0 el viernes de visitante al Hamburgo.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid confirma lesión muscular en la pierna derecha de Benzema

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo