Menu



Parejos en la clasificación y en el tipo de fútbol que practican, Valencia y Atlético de Madrid hicieron hoy honor a sus similitudes con un pobre empate 0-0 en su duelo por la tercera fecha de la Liga española de fútbol que dejó las cosas como estaban antes de la parada para las selecciones.

Con una victoria y dos empates cada uno, Valencia y Atlético suman ahora los mismos cinco puntos que Real Madrid -también un triunfo y dos empates- y Leganés y se mantienen entre los diez primeros clasificados del campeonato español, a la espera de lo que el Barcelona haga más tarde ante el Espanyol; el Sevilla, ante el Eibar, y la Real Sociedad, frente al Deportivo mañana.
Sin goles, y varios cambios en la alineación del Atlético, el choque tuvo apenas historia.

Preocupado por su estreno en la Liga de Campeones el martes ante la Roma, Diego Simeone reservó a varios de sus hombres para su próximo duelo europeo.

Para enfrentar al Valencia, el entrenador rojiblanco apostó de nuevo por los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa en ataque, recuperó a Juanfran para su mediocampo y situó al francés Lucas Hernández y al montenegrino Stefan Savic en el centro de la zaga.

La solidez defensiva de Atlético estuvo a la altura de lo que acostumbra. Su poderío ofensivo, rebajado por el buen hacer de los hombres de Marcelino García, que utilizó armas similares.

Sin complejos tras su buen inicio de temporada y sin compromisos continentales en el horizonte, el técnico del Valencia incorporó a algunos de sus más recientes fichajes a su once y estos no desentonaron.

El choque, tremendamente igualado, fue un toma y daca, un ir y venir, y una lucha constante por cada balón, por cada metro de cancha.

Nadie cejó en su batalla por imponerse y por encontrar el gol. Pero ninguno lo encontró. Las defensas se impusieron claramente a los adormilados atacantes.

Los arqueros, poco exigidos, estuvieron bien en las escasas ocasiones de peligro que tuvieron que atajar.

Los cambios, ya en el tramo final, con la entrada del francés Kevin Gameiro y del español Fernando Torres en las filas del Atlético, y de Gonçalo Guedes y Santi Mina, en las del Valencia, dieron más llegada a ambos equipos, sin mayor resultado.

El punto, aunque escaso, pareció contentar a valencianistas y rojiblancos. Tras el desgaste acumulado por los compromisos con las selecciones y el tropiezo del Real Madrid hoy ante el Levante (1-1), ambos equipos mantienen intacta su lucha por los primeros puestos en este inicio de Liga.

FOTO: VALENCIA 

LEA TAMBIÉN: El Dortmund empata sin goles y allana el camino al Bayern

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo