Menu



Bibiana Steinhaus se convirtió hoy en la primera mujer que arbitra un partido de la Liga alemana de fútbol al estrenarse con un impecable desempeño en el empate 1-1 entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen por la tercera fecha.

Steinhaus previno desde el principio los forcejeos y tirones. En una de las pocas situaciones espinosas tomó la decisión correcta al otorgar ventaja al Hertha Berlín tras una falta a Vladimir Darida que permitió a Matthew Leckie abrir el marcador en el minuto 38. El australiano anotó los tres goles que marcó esta temporada el club berlinés.

"Se ha merecido pitar en primera. Fue un arbitraje sin errores", elogió la labor de Steinhaus el técnico de los berlineses, Pal Dardai.
Steinhaus, una comisaria de policía de 38 años, se inscribió en la historia del fútbol germano como la primera árbitra en la máxima categoría. Desde hace 10 años dirige encuentros en la segunda división.

A los 59 minutos, Thomas Delaney igualó el marcador con un tiro raso y dio el punto al Bremen. El Hertha, que demandó dos veces sin éxito un penal, está octavo, con cuatro puntos. El Bremen es antepenúltimo, con solo una unidad.

LEA TAMBIÉN: El Inter de Icardi logra su tercera victoria en tres jornadas

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Bibiana Steinhaus
Encuentro Deportivo