Menu



Con un providencial Robert Lewandowski, Polonia aseguró su pase al Mundial de fútbol de Rusia al vencer 4-2 como local a Montenegro en el cierre de las eliminatorias europeas.

Krzysztof Maczynski, a los 6', y Kamil Grosiki, a los 16', pusieron adelante a los locales, que cedieron su ventaja cuando los montenegrinos empataron.

En un lapso de cinco minutos, Stefan Mugosa (78') y Zarko Tomasevic (83') igualaron el encuentro y pusieron incertidumbre en el Estadio Nacional de Varsovia.

Pero Robert Lewandowski, a los 85', se vistió de salvador para volver a poner en ventaja a Polonia, que selló el 4-2 con un gol en contra de Filip Stojkovic.

Dinamarca, por su parte, igualó 1-1 ante Rumania y finalizó como segundo del Grupo E, por lo que disputará la repesca para buscar un lugar en el Mundial.

En tanto, Inglaterra cerró invicta su camino a Rusia al vencer 1-0 a Lituania como visitante.

Un penal convertido por el delantero Harry Kane a los 27' dio la octava victoria en diez partidos a Inglaterra, que finalizó líder del Grupo F con 26 puntos.

Kane marcó desde los doce pasos después de que Dele Alli fuera derribado por Ovidijus Verbickas. El cuadro dirigido por Gareth Southgate había logrado su clasificación el jueves, al derrotar 1-0 a Eslovenia.

Por otro lado, Eslovaquia derrotó 3-0 a Malta con un doblete de Adam Nemec y otro tanto de Ondrej Duda, y aseguró el segundo lugar de la zona detrás de los ingleses.

Escocia, que necesitaba ganar para asegurarse el acceso al repechaje, empató 2-2 ante Eslovenia en Liubliana y quedó sin posibilidades mundialistas.

En la eliminatoria europea, los líderes de cada zona avanzan de forma directa, mientras que los ocho mejores segundos se medirán entre sí en un playoff en noviembre

LEA TAMBIÉN: México no arranca bien el Mundial Sub 17

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo