Menu



Serbia hizo los deberes y venció hoy como local 1-0 a Georgia para clasificarse de forma directa al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año.

Los balcánicos, que lograron la victoria con gol de Aleksandar Prijovic a los 74', terminaron en la cima del Grupo D con 21 puntos, dos más que Irlanda, que logró su plaza en el repechaje mundialista al vencer como visitante 1-0 a Gales.

Si Serbia había desperdiciado su primera oportunidad de clasificarse a Rusia la jornada pasada, cuando perdió inesperadamente 3-2 ante Austria, esta vez no desaprovechó la oportunidad y evitó el riesgo del repechaje.

No fue fácil. Georgia planteó un partido cerrado, con pocos espacios, y obligó al local a recurrir con frecuencia a pelotazos o centros imprecisos, en muchos casos inútiles.

Pero a poco del final, el local pudo finalmente desarmar con éxito la muralla defensiva de los georgianos. El centro fue aprovechado por Prijovic, que se deslizó para cambiar de dirección la pelota y marcar el gol del sufrido triunfo.

El resto poco le importaba a Serbia, ya clasificado. En Cardiff, sin embargo, Gales e Irlanda libraban un duelo decisivo, pues ambos equipos llegaban con opciones de acceder por lo menos al repechaje.

Al final, fue la visita quien se impuso para dejar sin Mundial al equipo de Gareth Bale y obtener un lugar en la repesca que disputarán los ocho segundos mejores clasificados de la eliminatoria.

Ocurrió a los 57', cuando un centro al corazón del área fue aprovechado por James McClean, que marcó el único gol de un encuentro. Gales, primero con tranquilidad y luego con desesperación, intentó empatar por todos los medios, sin éxito.

En el restante encuentro del grupo, Austria le ganó 1-0 a Moldavia con un gol de Louis Schaub.

Lea también: Islandia jugará por primera vez en su historia un Mundial 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo