Menu



Suecia, Suiza y Grecia se unieron a Italia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca y Croacia para la repesca europea, última oportunidad para las selecciones del Viejo Continente para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Las eliminatorias europeas concluyeroncon las últimas jornadas de los Grupos A, B y H. Suecia, que perdió 2-0 en Holanda, acabó segunda del A; Suiza perdió el liderato del B al caer 2-0 ante Portugal, y Grecia se impuso 4-0 a Gibraltar para asegurar el segundo puesto de H.

La clasificación europea se dividió en nueve grupos de seis equipos cada uno. Al término de las diez jornadas, el primero se clasificó directo al Mundial y los ocho mejores segundos quedaron relegados a la repesca.

El sorteo que decidirá los emparejamientos del "playoff" se celebrará el 17 de octubre en Zúrich y habrá cuatro cabezas de serie en función del ranking mundial de la FIFA, cuya última actualización se conocerá un día antes (Dinamarca, Croacia, Suiza, Italia será el Bombo A). 

A diferencia de otros torneos, los cabezas de serie no jugarán el partido de vuelta en casa. Eso se decidirá al azar durante el mismo sorteo.

Está previsto que el "playoff" europeo se dispute entre el 9 y el 16 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Portugal derrota a Suiza 2-0 y asegura su tiquete a Rusia 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Suecia Dinamarca, Croacia
Encuentro Deportivo