Menu



Tras quedar fuera del Mundial de Rusia, la selección holandesa de fútbol tuvo hoy un pequeño premio consuelo al conocer que estará en la Liga A de la nueva Liga de Naciones que organizará a partir de 2018 la UEFA.

El triunfo por 2-0 ante Suecia en Ámsterdam no fue suficiente para lograr un boleto en la repesca mundialista, pero sí para desplazar a Gales como uno de los 12 seleccionados que estarán en la primera categoría del nuevo certamen europeo.

La Liga A, según anunció hoy la UEFA, estará integrada por Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Estas selecciones estarán divididas en cuatro grupos de tres, con los ganadores de grupo disputando la fase final del evento en junio de 2019. Los cuatro combinados que terminen últimos de sus respectivos grupos descenderán a la Liga B para la edición de 2020.

En la Liga B, en tanto, estarán Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

La Liga C estará integrada por Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Y la D por Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

La división de las 55 selecciones participantes se realizó en función de su posición en el ranking de la UEFA de hoy. La Liga A incluye a las 12 selecciones con mejor ranking, mientras que las siguientes 12 disputarán la Liga B, las siguientes 15 la Liga C y las 16 restantes la Liga D. El torneo tendrá un sistema de ascensos y descensos.

El sorteo de los grupos se realizará el 24 de enero de 2018 en Lausana y la primera jornada se disputará entre el 6 y el 8 de septiembre del próximo año. La fase final que definirá al campeón se jugará en junio de 2019.

Con la nueva Liga de Naciones, que fue aprobada por el ente rector del fútbol europeo en su Congreso de 2014, la UEFA busca reemplazar las ventanas de partidos amistosos internacionales con una competición "rejuvenecedora".

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos pierde en Trinidad y queda eliminado del Mundial 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: UEFA, Holanda,
Encuentro Deportivo