Menu



Islandia inició con mal pie sus partidos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 y perdió 1-2 ante la República Checa, que con goles de Tomas Soucek y de Jan Sykora derrotaron en Doha (Catar) al cuadro dirigido por Heimir Hallgrímsson.

A poco más de seis meses para el inicio del torneo, Islandia, que participará por primera vez en un Mundial, fue derrotada en un choque marcado por los múltiples cambios de ambos equipos, sobre todo del conjunto de Hallgrímsson, que utilizó a 16 jugadores.

Entre ellos el lateral derecho del Oviedo, Diegui Johanesson, que debutó con su selección tras disputar los últimos siete minutos de un partido marcado por el primer gol checo, en los primeros minutos, gracias a un saque espectacular de banda de Filip Novak.

El jugador del Midtjylland danés colocó la pelota en el centro del área y, Soucek, de volea, marcó el primer tanto del partido que obligó a Islandia a remar contracorriente.

La República Checa, en plena revolución tras la salida de varios veteranos después de la Eurocopa de Francia, consiguió marcar el segundo en el minuto 65, con un remate de Sykora dentro del área. De nuevo, con un buen cabezazo, el autor de la asistencia fue Novak.

Islandia reaccionó, mejoró su juego y en el último tramo del choque redujo distancias con el tanto de Kjartan Finnbogason, que hizo el definitivo 1-2 con un remate de cabeza insuficiente para los intereses de su equipo.

Después, Vidar Orn Kjartansson pudo empatar, pero se encontró con una gran parada de Tomas Vaclik que dio la victoria a la República Checa.

Lea también: Alemania aumenta a dos el número de árbitros de video tras polémica

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo