Menu



Las selecciones de fútbol de Croacia y Suiza pegaron primero en la repesca europea al Mundial de Rusia 2018 al obtener hoy sendas victorias en las series de clasificación que disputan ante Grecia e Irlanda del Norte.

Croacia derrotó con un contundente 4-1 a los griegos y dejó prácticamente sellado su paso al torneo de próximo año, mientras que Suiza venció 1-0 como visitante a los noirlandenses y deberá trabajar en la vuelta para confirmar su presencia en Rusia.

En Zagreb, el arquero griego Orestis Karnezis no pudo controlar un pase atrás, lo que lo llevó a cometer un penal a Nikola Kalinic. El volante Luka Modric, a los 13', cobró para adelantar al local.

Croacia aumentó el marcador seis minutos más tarde cuando el propio Kalinic conectó un centro de Ivan Strinic desde la izquierda.

Los goles tempraneros arruinaron el plan griego de mantenerse firmes atrás, aun con la baja del defensor Kostas Manolas. Sin embargo, la visita encontró el descuento a la media hora, cuando Sokratis Papastathopoulos anotó al cabecear un córner.

Pero el equipo local, imperturbable, recuperó la ventaja de dos goles a los 32' cuando el delantero Ivan Perisic conectó con acierto el centro de Sime Vrsaljko. El defensor Andrej Kramaric, a los 48', puso cifras definitivas al encuentro, tras otro error defensivo de los griegos.

En Belfast, la visita tuvo el dominio pero no pudo concretar opciones como las que tuvieron Granit Xhaka o Hasan Seferovic, cuya volea fue salvada por el arquero Michael McGovern.

Sin embargo, un remate poserior de Shaqiri dio en el brazo de Corry Evans y el árbitro no dudó en señalar penal, en una decisión polémica. Ricardo Rodriguez lo convirtió a los 58' para marcar el único gol del partido.

LEA TAMBIÉN: La calidad de Irán doblega una meritoria Panamá

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo