Menu



- El balón del Mundial de Rusia 2018 fue presentado como un homenaje al clásico Telstar, la pelota con la que Pelé conquistó en México 1970 el tercer título de campeón de Brasil.

Como aquel esférico del Mundial mexicano, este Telstar 18 tiene un diseño simple, apenas en blanco y negro, pero acorde con los nuevos tiempos, cuenta con un microchip adentro. Además, la pelota tendrá mejor agarre por su nueva textura.

La marca alemana Adidas, que fabricó el balón, dio acceso a la pelota en su fase de prueba a estrellas como el argentino Lionel Messi, a clubes como el Manchester United y a selecciones como Argentina.

"Fui afortunado de conocer este balón un poco antes y poder probarlo. Me gusta todo: el nuevo diseño, los colores, todo", dijo Messi en un comunicado de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial afirmó que el microchip permitirá a los consumidores interactuar con el balón a través de sus móviles y acceder a actividades al margen del torneo.

El balón hará su debut oficial el sábado en el duelo amistoso entre Rusia y Argentina, que igualmente inaugurará el estadio Luzhniki de Moscú.

LEA TAMBIÉN: Croacia y Suiza pegan primero en la ida de la repesca europea a Rusia

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo