Menu



- El Napoli defendió hoy su primera posición en la Liga italiana de fútbol al derrotar 1-0 como visitante al Udinese con un gol del ítalo-brasileño Jorginho en la primera etapa.

El conjunto del sur italiano recuperó así el liderato que había perdido provisionalmente a manos del Inter de Milán, que el sábado venció 3-1 como visitante al Cagliari con un doblete del argentino Mauro Icardi.

El Napoli alcanzó de esta manera los 38 puntos en 14 jornadas, producto de un espectacular balance de 12 triunfos y dos empates, y volvió a colocarse dos unidades por delante del Inter.

Jorginho anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro al capturar el rebote de un penal que le contuvo el arquero Simone Scuffet.

La victoria le permite además al Napoli alejarse de la Roma, uno de sus perseguidores, que hoy igualó 1-1 en campo del Genoa.

Stephan El Shaarawy abrió el marcador para la Roma en la segunda etapa, pero Gianluca Lapadula igualó de penal a los 70 minutos después de que Daniele De Rossi viera la tarjeta roja por una agresión en el área que desenmascaró el sistema de videoarbitraje (VAR).

Con el empate, la Roma se queda en cuarto lugar con 31 puntos, a siete del Napoli aunque con un partido pendiente.

El Milan, por su parte, igualó sin goles como local ante el Torino y sigue sin poder levantar vuelo en una temporada en la que depositaba grandes expectativas tras sus numerosos fichajes. El cuadro "rossonero" marcha séptimo con 20 puntos.

LEA TAMBIÉN: Retirarán proyecto que comprometía presencia del Perú en Rusia 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo