Menu



  • Categoría: Fútbol Internacional

El Manchester City remontó la desventaja inicial para ganarle hoy 2-1 al West Ham y recuperar así los ocho puntos de ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol, en una jornada que arrancó con el empate 1-1 entre el Bournemouth y el Southampton.

En un partido que se le complicó mucho más de lo previsto, el conjunto dirigido por Josep Guardiola encontró un golazo del español David Silva a siete minutos del final para lograr su décimo tercera victoria consecutiva en la Premier.

"Fue difícil", reconoció el volante Fabian Delph, del City. "Los equipos parecen venir aquí y poner a cada jugador detrás de la pelota, sin interesarse en nada más que estacionar un bus (defender)".

"Pero tenemos jugadores como David Silva en el equipo, así que sabemos que si seguimos intentando, tendremos nuestras posibilidades".

"Sabíamos que teníamos que ser pacientes, salimos jugando muy bien en el segundo tiempo, intentamos a explicar a los chicos que todavía teníamos tiempo y luego empezamos a relajarnos un poco y encontramos esos espacios", agregó.

El City tuvo motivos para preocuparse. A los 44', el líder había visto cómo el italiano de origen nigeriano Angelo Obinze Ogbonna adelantó a los visitantes con un magnífico cabezazo de pique y dejó el encuentro con mucho suspenso.

Sin embargo, el puntero mostró su poder de fuego para dar vuelta el resultado en el complemento. A los 57', el argentino Nicolás Otamendi apareció casi debajo del arco para desviar un centro del brasileño Gabriel Jesus y anotar así el gol del empate.

Después de algunas ocasiones desperdiciadas, el City llegó a la victoria con una magnífica definición de Silva, que conectó con una pirueta un centro del belga Kevin de Bruyne y dejó sin opciones al portero español Adrián.

"Al final del día es una derrota, no sacamos puntos, así que no puedo estar feliz", dijo el arquero.

"Pero los pusimos en problemas, nos defendimos bien y jugamos bien al contragolpe, tuvimos grandes posibilidades de ponernos 2-2 al final pero ellos son jugadores 'top'", expresó.

De esa manera, el conjunto de Guardiola llegó a 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y un empate en la Premier. Sumando todas las competiciones, los "citizens" acumulan en la temporada 20 triunfos y dos empates.

En la tabla de posiciones volvieron a tomar ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United, y 11 sobre el vigente campeón, el Chelsea, que marcha tercero.

El encuentró en el estadio Etihad marcó además el regreso del argentino Pablo Zabaleta al campo del City, donde obtuvo dos títulos de Liga y se convirtió en un jugador muy querido por la afición.

Más temprano, el Bournemouth y el Southampton igualaron 1-1 en el otro partido del día.

Ryan Fraser adelantó al Bournemouth justo antes del descanso, pero Charlie Austin igualó para la visita cuando iba a cumplirse la hora de partido.

El punto le sirvió al Southampton para llegar al undécimo lugar, mientras que el Bournemouth se ubicó en el décimo cuarto puesto.

El técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pellegrino, estimó que el empate fue un resultado justo.

"Fue un partido realmente cerrado, fue un lindo derby", dijo el técnico sobre este pequeño clásico de la costa de sur de Inglaterra.

"Obviamente al final del primer tiempo ellos fueron un poco mejores que nosotros después de marcar, pero nuestra reacción fue realmente positiva y para mí fue un lindo juego", concluyó el estratega.

FOTO: CITY

LEA TAMBIÉN: Boateng le da la victoria al Frankfurt ante su ex club Hertha Berlín

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo