Menu



 

 

El Estadio Olímpico de Roma recibirá el partido inaugural de la mega-Eurocopa de fútbol de 2020, anunció hoy la UEFA.

El comité ejecutivo del organismo, reunido en Nyon, avanzó en los detalles organizativos del certamen, que se disputará por primera vez en 13 países diferentes de Europa, y dispuso que Roma y Bakú sean las anfitrionas del Grupo A.

La capital italiana, sin embargo, será la que tenga el privilegio de recibir el partido inaugural del certamen el 12 de junio de 2020. El torneo, que contará con 24 selecciones, finalizará el 12 de julio.

El Grupo B tendrá como sedes a San Petersburgo y Copenhague; el C a Ámsterdam y Bucarest; el D a Londres y Glasgow; el E a Bilbao y Dublín; y el F a Múnich y Budapest.

Estas ciudades recibirán también partidos de octavos y cuartos de final, mientras que las semifinales y la final se jugarán exclusivamente en el Estadio de Wembley, en Londres.

La capital británica también recibirá partidos de la fase de grupos después de que la UEFA no aprobara al Eurostadium de Bruselas por las demoras en las obras. Cuatro partidos previstos en Bélgica, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final, pasarán así a Londres. Esto significa que Wembley albergará un total de siete encuentros.

La UEFA informó asimismo que cada país clasificado que tenga sede disputará un mínimo de dos partidos en casa. Así, en caso de clasificarse, España e Irlanda compartirán por ejemplo el Grupo E.

Lea también: José Giacone no quiso sacrificar a Luis Aseff

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo