Menu



El Barcelona ya tiene al fichaje por el que tanto luchó en los últimos tiempos: el brasileño Philippe Coutinho dejará el Liverpool y se convertirá en futbolista azulgrana tras el pago de una cifra millonaria.

Ambos clubes confirmaron hoy oficialmente el traspaso del mediocampista ofensivo de 25 años, sujeto a la aprobación de la revisión médica y la firma del contrato en los próximos días.

El brasileño firmará por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (481 millones de dólares), señaló el Barcelona en un comunicado.

Ninguno de los clubes dio detalles sobre el monto del traspaso, aunque medios españoles e ingleses estiman que la operación rondará los 160 millones de euros (120 fijos y 40 en variables) para convertirse en el segundo fichaje más caro del fútbol después del de Neymar.

La salida de Neymar del Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain (PSG) a mitad del 2017 ostenta el récord con 222 millones de euros. El club azulgrana compró en su lugar al extremo francés Ousmane Demebélé, por el que pagó, según medios, 105 millones de euros más 40 en variables al Borussia Dortmund.

Demebélé, sin embargo, apenas vio acción esta temporada debido a una lesión de la que acaba de regresar. El arribo de Coutinho, un jugador polifuncional de mitad de cancha hacia adelante, termina de reforzar a un equipo que ha tenido una destacada primera mitad de año. Bajo el mando de Ernesto Valverde, el Barcelona lidera cómodamente la Liga española y se encuentra en octavos de la Liga de Campeones, donde tendrá un duro cruce con el Chelsea.

Después de la salida de Neymar, el club azulgrana intentó en reiteradas ocasiones hacerse con los servicios de Coutinho, pero se topó una y otra vez con las altas exigencias económicas del Liverpool. Finalmente, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron luz verde a su salida y el Barcelona tiene al jugador que anhelaba.

Lea también: Chelsea se atasca en Norwich en la FA Cup

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo