Menu



El Napoli llegará al receso liguero de mitad de temporada como líder de la Serie A del fútbol italiano al vencer hoy 2-0 al Hellas Verona en San Paolo.

El conjunto del sur italiano se impuso con goles en la segunda etapa de Kalidou Koulibaly y el español José Callejón para sostener su ventaja sobre la Juventus de Turín, el último campeón.

El Napoli suma de esta manera 51 puntos por los 47 de la Juventus, que más tarde visita al Cagliari en busca de volver a colocarse a una unidad.

En otro de los encuentros del día, la Lazio goleó 5-2 como visitante al Spal con cuatro tantos de Ciro Immobile, que trepó así a la cima de la tabla de artilleros con 20 goles. El argentino del Inter Mauro Icardi, que anotó un gol el viernes en el empate 1-1 ante la Fiorentina, le sigue con 18.

"Es la primera vez que me sucede (marcar cuatro goles) y estoy muy feliz, pero sobre todo por el equipo", señaló Immobile. "Era importante ganar hoy y seguir con esta gran temporada. Queremos mantenernos en esta posición para poder jugar la próxima Liga de Campeones".

Con su victoria, la Lazio alcanzó los 40 puntos y superó en el cuarto lugar a la Roma, que cayó hoy sorpresivamente por 2-1 ante el Atalanta en el Estadio Olímpico. Por delante está el Inter con 42 unidades, aunque un partido más jugado que ambos clubes romanos.

El Milan, por su parte, recuperó algo de terreno al vencer 1-0 como local al Crotone con un tanto afortunado de su defensor Leonardo Bonucci. El ex jugador de la Juventus anotó después de que el balón le rebotara en un fallido intento de rechazo del arquero Alex Cordaz.

Además, el Genoa batió 1-0 al Sassuolo y el colista Benevento logró su segunda victoria del campeonato al derrotar 3-2 a la Sampdoria con un doblete de Massimo Coda. Más temprano, el Torino superó 3-0 al Bologna en el estreno de su técnico Walter Mazzarri.

La vigésima fecha de la Liga italiana se inició el viernes con los empates 1-1 en los duelos Fiorentina-Inter y Chievo-Udinese.

Tras la jornada de hoy, el certamen italiano tendrá dos semanas de receso. La Serie A pospuso su tradicional pausa de Año Nuevo y hará un descanso después de este fin de semana para volver el 21 de enero. 

Lea también: Johan Venegas ve con ilusión su debut con la camisa del Saprissa

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo