Menu



El argentino Sergio Agüero, con dos goles en un lapso de tres minutos, rescató hoy al Manchester City en un duro debut ante el Burnley en la Copa Inglesa de fútbol.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola sufrió para superar al Burnley en su estadio pese al holgado 4-1 final que exhibió el marcador.

El conjunto visitante se fue al descanso en ventaja gracias a un tanto de Ashley Barnes a los 25 minutos tras un error del defensor John Stones.

En la segunda etapa, sin embargo, apareció el "Kun" Agüero y con dos tantos a los 56 y 58 minutos propició la remontada. Leroy Sane (71') y Bernardo Silva (82') completaron después la goleada del líder de la Premier League.

"Feliz por la victoria y porque los goles sirvieron para dar vuelta un partido que se presentó muy complicado. Gran trabajo de todo el equipo. Y seguimos adelante! Vamos City!", celebró el delantero argentino en Twitter.

Guardiola, por su parte, tuvo palabras de especial elogio al atacante. "Es un honor tener a Sergio a mis órdenes", comentó el técnico español. "Yo quiero que esté feliz. Tiene una calidad increíble. Tenemos otros jugadores capaces de hacer goles, pero él es de los de la clase que puede marcar dos en pocos segundos. Es un jugador fundamental para nosotros".

Con la victoria, el City mantiene intacto el sueño de lograr los cuatro títulos que está disputando en la temporada. Lidera la Premier League con una ventaja récord y se encuentra en semifinales de la Copa de la Liga inglesa y los octavos de la Liga de Campeones.

"Estoy muy contento por cómo hemos jugado un cruce de copa contra un equipo como el Burnley. Lo que está haciendo en la Premier League es increíble y durante los 90 minutos ha estado muy bien", señaló Guardiola.

Su equipo se unió así en la cuarta ronda de la FA Cup al Manchester United y el Liverpool, que el viernes lograron su pase.

El Chelsea, en cambio, deberá jugar un nuevo encuentro al igualar hoy sorpresivamente 0-0 ante el Norwich City de la segunda división.

El campeón de la Premier League no pudo imponerse en su visita a Norwich, donde pareció sentir la ausencia del lesionado Eden Hazard. Los dirigidos por Antonio Conte presentaron un equipo con numerosos cambios en el que destacó el regreso del defensor David Luiz después de seis semanas de baja.

El Leicester, el Bournemouth y el Swansea también deberán jugar la denominada "replay tras igualar ante Fleetwood, Wigan y Wolverhampton, respectivamente.

El Stoke City, otro de los equipos de la Premier League, fue sorprendido al caer 2-1 ante el Coventry City de la League Two, la cuarta división del fútbol inglés. Sí pudieron avanzar otros equipos de la Premier como Newcastle, Southampton, Huddersfield, West Bromwich y Watford.

El Arsenal, por su parte, buscará su boleto a la siguiente ronda el domingo frente al Nottingham Forest.

Lea también: Sporting de Portugal anuncia la compra de Rúben Ribeiro, Wendel y Misic

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo