Menu



El Valencia firmó hoy al centrocampista francés Francis Coquelin por lo que queda de temporada y cuatro más tras llegar a un acuerdo con el Arsenal, según confirmó el club español.

"Se convierte en nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (96,3 millones de dólares)", destacó el Valencia en su comunicado, en el que no detalló la cantidad final del traspaso.

Coquelin, de 26 años, atendió a los medios tras la firma de su contrato y destacó la confianza en el proyecto del su nuevo equipo.

"Es verdad que me llamó Marcelino (su nuevo técnico), me dijo que había posibilidades de venir al Valencia. A mi edad necesito un proyecto a largo plazo e interesante, y cuando me dieron la opción de un traspaso definitivo me gustó", declaró.

Coquelin aseguró que su adaptación al fútbol español no será un problema. "Me adaptaré al campeonato. En Inglaterra se juega más duro, pero no será ningún inconveniente", detalló.

El nuevo jugador del Valencia reconoció que habló con el futbolista español Santi Cazorla, compañero suyo durante su etapa en el Arsenal.

"Me dijo que el Valencia es un club excelente, que no me arrepentiría de venir, y que Marcelino es una gran persona y un gran entrenador. Respeto y confío mucho en las palabras de Cazorla y le hago caso. Ha sido un plus para decidirme a fichar por el Valencia", resumió.

Lea también: Los hinchas dejan a Neymar fuera del once ideal de la UEFA

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo