Menu



El delantero Harry Kane lideró hoy con un doblete al Tottenham a una nueva victoria en la Liga inglesa de fútbol, esta vez por 4-0 sobre el Everton, y se convirtió así en el máximo artillero de los "Spurs" en la Premier League.

En un duelo de la fecha 23 del certamen, Kane anotó a los 47 y a los 59 minutos para una nueva victoria del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Antes, el surcoreano Heung-Min Son abrió el marcador a los 26' y el danés Christian Eriksen lo cerró a los 81'.

Con los dos goles anotados hoy, Kane llegó a 98 goles con la camiseta del Tottenham en la Premier, con lo que superó por un tanto la marca que tenía el ex delantero internacional Teddy Sheringham.

"Realmente fue una gran actuación. Un 4-0 en cualquier partido es un gran resultado", remarcó el goleador a la cadena BT Sport. "Desde el comienzo estuvimos atentos y merecimos la victoria", completó Kane. que llegó a 20 tantos en la campaña y se consolidó como máximo artillero del torneo.

El internacional inglés resultó el máximo goleador del año 2017, superando las marcas del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Gracias a los tres puntos, el Tottenham igualó la línea de Liverpool, que mañana recibe al Manchester City, en la cuarta posición de la Premier, la última plaza para la Liga de Campeones.

En tanto, el Chelsea dejó pasar la ocasión de saltar al segundo lugar al empatar en casa 0-0 ante el Leicester, en una fecha que trajo la novedad de una victoria del West Brom tras 20 jornadas sin triunfos.

En Stamford Bridge, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte sumó su tercer partido sin anotar goles, después de sus empates sin tantos ante Norwich y ante el Arsenal por las copas.

Ni siquiera pudo sacar provecho de la expulsión del defensor Ben Chilwell a los 68 minutos. Para completar las malas noticias para los "blues", su capitán Gary Cahill debió salir en el primer tiempo por una lesión y fue reemplazado por Andreas Christensen.

El Leicester, incluso, estuvo más cerca de la victoria, con dos ocasiones del goleador Jamie Vardy y un cabezazo de Wilfred Ndidi que salvó el portero del Chelsea Thibout Courtois.

"Al final, nos merecimos el resultado porque tuvimos muchas oportunidades en el juego", remarcó el entrenador del Leicester, Claude Puel, a la cadena BBC. "Perdimos los dos puntos. Si estábamos 11 contra 11, creo que hubiéramos ganado", afirmó el francés.

Con el empate, el Chelsea llegó a 47 puntos y alcanzó la línea del Manchester United, que juega el lunes ante el Stoke. Además, quedó a 15 unidades del City.

El impacto de la jornada lo dio el West Bromwich, que salió del último puesto de la tabla al ganarle 2-0 al Brighton y cortó una racha de 20 partidos sin triunfos. Jonny Evans y Craig Dawson anotaron para el West Brom, que sigue en zona de descenso aunque ahora con dos puntos sobre el Swansea, que igualó 1-1 con el Newcastle, y quedó a dos unidades de la salvación.

"Es una gran sensación. Teníamos un poco de presión al final del juego, ya que había pasado mucho tiempo desde nuestro último triunfo", dijo Evans.

La victoria del West Brom es la primera bajo el mandato de Alan Pardew, que en noviembre reemplazó a Tony Pulis. "Ha sido un período difícil para el técnico", reconoció Evans. "Es un tipo positivo y todos creíamos que la victoria llegaría antes. Pueden ver que estamos complacidos por él y por el club en general".

"Esperé mucho tiempo para ganar un partido de la Premier League aquí", dijo por su parte un aliviado Pardew después de la victoria. "Seguimos haciendo lo correcto y hoy obtuvimos recompensas", añadió.

Otro resultado destacado lo logró el West Ham, que con un doblete del argentino Manuel Lanzini y una gran actuación de Marko Arnautovic goleó 4-1 al ascendido Huddersfield. Mark Noble y el internacional austríaco marcaron los otros dos tantos del conjunto londinense, mientras que Joe Lolley descontó para los locales.

En otros partidos de la fecha 23, el Crystal Palace venció 1-0 al Burnley y el Watford igualó 2-2 con el Southampton, después de remontar dos goles de desventaja.

La fecha 23 seguirá mañana con los duelos Bournemouth-Arsenal y Liverpool-Manchester City y se completará el lunes con el encuentro Manchester United-Stoke.

Lea también: Keylor Navas y el Real Madrid C.F tocan fondo tras caer ante Villarreal

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo