Menu



Un cuarto de hora final de acoso y derribo no le bastó hoy al Villarreal para superar al Alavés, que protagonizó la primera sorpresa de la vigesimotercera fecha de la Liga española de fútbol al imponerse en el Estadio de La Cerámica por 2-1.

Le costó mucho sudor y otros tantos sustos al Alavés conservar el triunfo que firmaron el brasileño Rodrigo Ely, en el minuto 39, y el vasco Ibai Gómez, en el 71', después de que el gol del colombiano Carlos Bacca, de rebote en el 77', despertara definitivamente al Villarreal.

El choque dio entonces un vuelco. Y el Alavés, que se había adelantado cuando el dominio parecía de los locales y que pareció cerrar el encuentro con un perfecto contraataque que definió de manera maravillosa Ibai, tuvo que refugiarse en su área para aguantar el chaparrón amarillo.

El palo, ante un disparo de Enes Ünal, y, sobre todo Fernando Pacheco, fabuloso bajo el arco del Alavés, evitaron que los dirigidos por Javi Calleja empataran un duelo que, probablemente, no merecieron perder.

Dominaron durante buena parte del encuentro a los dirigidos por Abelardo Fernández. Pero el Alavés, con su competitividad y su acierto, sumó su tercera victoria en los últimos cinco partidos y, aunque se mantuvo en la decimosexta posición, con 25 puntos igualó con el Espanyol, que el domingo visita al Celta de Vigo.

El Villarreal, con su octava derrota en lo que va de campeonato, se mantiene en la quinta posición con 37 unidades, cuatro más que las que cuenta el Sevilla.

LEA TAMBIÉN: Herediano recibió grandes noticias previo al duelo ante Liberia

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Villarreal, Alavés
Encuentro Deportivo