Menu



Sin acusar la ausencia del entrenador Jupp Heynckes al frente del banquillo, el Bayern Múnich culminó hoy una semana perfecta al firmar una nueva aunque ajustada victoria por 2-1 ante el Schalke en el partido más destacado de la jornada 22 de la Liga alemana de fútbol.

Los tantos anotados por Robert Lewandowski (6') y Thomas Müller (36') le sirven para mantener intacta su abultada ventaja en la clasificación, pero disimulan el sufrimiento acumulado durante los 90 minutos de juego.

En un partido en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas, el conjunto bávaro sudó para imponer su tradicional autoridad ante un Schalke peleón que le apretaba las cuerdas y conseguía llegar a la portería rival con relativa facilidad.

En un Allianz Arena entregado, Peter Herrmann tomó las riendas del multicampeón alemán en sustitución del veterano técnico que se vio obligado a guardar reposo aquejado de un cuadro gripal.

Lewandowski abrió el marcador con un gol tempranero a los seis minutos de juego. La alegría duró poco en el bastión muniqués porque el argentino Franco Di Santo (29') enseguida descontó para el Schalke con un remate magistral que causó sensación.

Poco antes de concluir la primera mitad, Müller (36') sentenció de nuevo a favor del Bayern, anotando su quinto gol de la temporada.

El partido, además de sendas tarjetas amarillas para el colombiano James Rodríguez y para el chileno Arturo Vidal, dejó hitos reseñables para los amantes de las estadísticas.

Por una parte, Lewandowski igualó el récord establecido precisamente por Heynckes al anotar goles en los 11 partidos disputados por el Bayern en casa en lo que va de temporada. Por otra, este sábado el austríaco David Alaba celebraba ocho años de su debut con el club muniqués y sus 200 partidos en la Bundesliga.

La victoria de este sábado pone el broche de oro a una semana en la que el conjunto firmó su avance a las semifinales de la Copa alemana al imponerse el miércoles por 6-0 al modesto Padernborn.

El Bayern sigue así liderando con comodidad la clasificación con 56 puntos, 18 más que su inmediato perseguidor, el Leipzig, que este viernes se impuso por 2-0 en casa ante el Augsburgo.

Lea también: Napoli responde a la presión de Juventus con goleada sobre Lazio

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo