Menu



El argentino Sergio Agüero brindó hoy un show de goles para que el Manchester City aplaste 5-1 al Leicester y continúe imparable su camino hacia el título de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero del City anotó cuatro de los cinco tantos de su equipo en el Etihad Stadium, que acabó rendido ante el nivel del "10" celeste. Todos ellos fueron en la segunda etapa (48', 53', 77' y 90') para desnivelar un partido que había terminado igualado en el primer tiempo.

Raheem Sterling adelantó al City a los tres minutos y Jamie Vardy igualó para el campeón de la temporada 2015/16 a los 24'. En la segunda etapa, sin embargo, apareció Agüero en todo su esplendor para firmar el tercer póker de su carrera en la Premier League, un hito sin precedentes en el fútbol inglés.

El argentino suma ya 13 goles los 40 días que lleva el 2018. Con 21 tantos, además, se acerca a Harry Kane (23) en la cima de máximos artilleros de la Premier League.

Junto al "Kun" brilló también el belga Kevin De Bruyne, que dio tres asistencias y al final del encuentro quiso "robarse", en broma, la pelota del partido que correspondía al argentino. De Bruyne suma 14 asistencias en el campeonato y lidera la estadística en la Premier.

Los dos primeros goles del argentino llegaron tras exquisitas asistencias del belga. Los otros dos fueron joyas del "Kun", en uno picando el balón por encima de Kasper Schmeichel tras un error en la salida rival y en el otro con un disparo de larga distancia. La brillante actuación, sin embargo, no fue la mejor de Agüero en el City: en octubre de 2015 hizo cinco al Newcastle.

"Cuando un jugador marca cuatro goles merece todos los elogios. Ha luchado, ha jugado muy bien y ha marcado goles", destacó su entrenador Josep Guardiola.

Con la victoria, el City se afirma como líder con 72 puntos y una ventaja de 16 sobre el Manchester United, que mañana visita al Newcastle. Disputadas 27 jornadas, el título sólo parece una cuestión de tiempo para los dirigidos por Guardiola.

"Hoy son 16 puntos de ventaja, mañana pueden ser 13. Queda mucho por jugar", señaló no obstante el entrenador español. "Tenemos muchos lesionados, si para los próximos partidos podemos tener jugadores de vuelta estará bien. Hasta ahora ha ido muy bien".

Tras cumplir su trabajo en el certamen doméstico, el City pondrá ahora la mira en la Liga de Campeones, donde el martes iniciará como visitante su serie de octavos de final ante el Basilea.

Lea también: Bayern se impone 2-1 al Schalke sin Heynckes a los mandos

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo