Menu



El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió en Moscú al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para conversar sobre los preparativos del Mundial de fútbol que comenzará en cuatro meses en Rusia.

"Rusia ya presenta un gran avance en los preparativos y seguirá trabajando para recibir el Mundial de fútbol", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones reproducidas por la agencia estatal TASS. El vocero destacó que Putin e Infantino mantienen una relación personal y muy constructiva.

La visita de Infantino es la primera que el presidente de la FIFA realiza a Rusia desde que el poderoso Vitali Mutko dejara el comité organizador del Mundial a fines de diciembre.

El viceprimer ministro ruso y ex ministro de Deportes tuvo que dar un paso al costado ante la fuerte presión generada por el escándalo de doping que sacude a Rusia.

Mutko era ministro de Deportes cuando Rusia organizó los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, un evento en el que el anfitrión es acusado de haber organizado una masiva manipulación de muestras antidoping con apoyo estatal.

Por ese motivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a Rusia y sólo permitió a 169 atletas rusos -finalmente fueron 168- competir bajo bandera neutral en los Juegos de invierno que se desarrollan en Pyeongchang.

A cargo del comité organizador del Mundial de fútbol se encuentra actualmente Alexei Sorokin, considerado la mano derecha de Mutko. El torneo se disputará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia, que ha dispuesto un presupuesto de unos 11.000 millones de dólares para modernizar las instalaciones y la infraestructura.

LEA TAMBIÉN: McDonald agradece a Oviedo consejos para ser letal en penales

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo